domingo, 28 de febrero de 2016

Portal de empleo Job and Talent

Me gustaría hablaros de ésta herramienta on-line relativamente nueva para la búsqueda de empleo. ésta plataforma tiene dos versiones, vía web a través de cualquier ordenador o terminal con acceso a Internet y una aplicación móvil (para la que también es necesario Internet)pero simplificada y bastante completa en cuanto a prestaciones.

Ésta página publica ofertas que se asocian a tu perfil o currículum y, además, te ofrece propuestas relacionadas con tus últimas búsquedas (hasta aquí bastante similar a InfoJobs. La diferencia que he notado, por mi parte, es que resulta mucho más sencillo inscribirte a diferentes procesos de selección ya que utiliza un enlace directo a la oferta publicada por la empresa y no te redirige prácticamente nunca a otra plataforma (tipo infoempleo, randstad, portal de desempleo, etc.) Además, ofrece la oportunidad de escribir directamente a la empresa para la que optas a un puesto si ésta lo ha permitido al publicar su oferta y, ésto, supone que en el mismo momento en que lees y te informas de la oferta puedes escribir una pequeña carta o comentario de presentación personalizado para ésa oferta en concreto.

Hace tan solo dos días pude probar de primera mano ésta opción y lo cierto es que, no solo funciona como vía para presentar una carta personalizada no habiéndola escrito previamente y adjuntándola, sino que puedes interactuar con la empresa a través de comentarios similares a un chat. Así concerté una visita el pasado jueves y todo en la palma de mi mano.

El inconveniente que le encuentro es que la comunicación resulta menos fluida, más lenta y, a veces, con falta de información (datos que quedan omitidos o preguntas sin responder). Además, no aparecen los datos personales de las personas (por supuesto) y yo cometí el error de no pedir un teléfono de contacto.

La entrevista fue pésima (pero ésto es independiente a la aplicación), no me dedicaron más que 5 minutos y con una actitud de "ya tenemos a alguien y te atendemos por cortesía". De todos modos, ya que me presenté, me dijeron que nos dirían algo al día siguiente y... voilà, no he recibido respuesta ni puedo llamar.

Mi consejo, intentad repasar la información que tratáis y realizad todas las preguntas en el momento en que mantenéis contacto, sino el hilo de comunicación será complicado.

En general me parece una herramienta muy útil y ágil que espero que se generalice y popularice.

Animaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario