martes, 5 de abril de 2016

Empleos por ETT

Una de las maneras que se considera más habitual para acceder al mundo laboral es a través de una ETT (Empresa de Trabajo Temporal). ¿En qué consiste? Principalmente es una empresa intermediaria encargada de buscar perfiles específicos que sus clientes (las empresas para las que después trabajarán los contratados) les exigen. Éstas empresas están compuestas, principalmente, por profesionales de RRHH y psicólogos expertos.

Las ventajas de trabajar a través de una ETT es que te proporcionan cursos formativos que ayudan a cumplir mejor el perfil que busca una empresa determinada y que, a su vez, nos permite mantenernos al día y reciclar nuestros conocimientos. Además, nuestro perfil es incluido en una bolsa de empleo con las especificaciones de aquello en lo que estamos interesados: tipo de jornada, sector, horarios, rango salarial, etc. Otra de las ventajas es que el 30% de los empleados por ETT se acaban incorporando de manera permanente en una de las empresas para las que presta sus servicios.

Los inconvenientes; pues yo considero que son más que las ventajas, pero depende de las necesidades de cada candidato. Entre las desventajas se encuentra que sí, se cobra lo mismo que si se estuviese en plantilla, pero ese sueldo ya incluye las vacaciones pagadas y los días personales por lo que, por el mismo precio se tienen menos derechos. Otro contra es que el margen de reacción desde que se avisa de la vacante hasta que necesita ser cubierta varía entre 1 y 3 días, por lo que si tienes planes o compromisos (viajes, médicos, enfermedad, etc.) olvídate del empleo, aunque seas el mejor candidato del mundo pasarán al siguiente de la lista para cubrir esa vacante. Tampoco es posible beneficiarse de los beneficios no salariales de los que tienen los empleados internos de la empresa (seguros médicos, incentivos por rendimiento, descuentos en servicios o productos de la empresa, etc.). Y, por último, no se puede realizar un contrato superior a 6 meses, serán prorrogables pero sin variación de condiciones, ni mejoras, ni aumentos. ni reservas de la plaza; tampoco te avisarán, necesariamente, de la rescisión de tu contrato con una antelación de 15 días, puedes ser baja de un día para otro al igual que en la contratación.

Mi caso, ME ENCUENTRO, POR FIN, TRABAJANDO!!!! Pero por ETT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario